Fallece Olga Ríos

Nuestra empresa está de luto y el mundo de la moda en Galicia, también. La fundadora de nuestra marca, Olga Ríos, falleció la madrugada del 30 de diciembre.

El mundo de la moda gallega perdió a una de sus principales referente

Nuestra  conocida creadora de moda en piel y pionera en la peletería gallega, que durante años presentó diseños coruñeses por todo el mundo, ha dejado un hueco irremplazable en nuestro corazón y en el mundo de la moda. La internalización del diseño gallego de vanguardia en piel, en el que supo hacerse hueco e inspirar nuevas tendencias, nunca habría sido posible sin sus exquisitas creaciones y su coraje.

Olga Ríos abrió hace décadas la tienda en A Coruña que hoy en día continúa su actividad en manos de su hija Sonia. Comenzó en el mundo de la moda con pequeños desfiles que celebraba en hoteles de la ciudad. Con el paso de los años, su presencia comenzó a ser habitual en las pasarelas más importantes. Habitual de la antigua pasarela Cibeles -donde participó al menos entre los años 2005 y 2008-, las colecciones de ropa y accesorios de Olga Ríos traspasaron fronteras y pudieron verse en diferentes certámenes de Portugal, Italia, Alemania o Estados Unidos.

Presidenta de la Asociación Gallega de Peleteros

Ríos, que fue presidenta de la Asociación Gallega de Peleteros, también participó en diferentes iniciativas organizadas por los propios peleteros de la comunidad. Es el caso del certamen Galicia en piel, en el que peleteros de la comunidad mostraban sus diseños a través de desfiles y que en al menos una ocasión se trató de un certamen internacional ya que las propuestas gallegas se mostraron en pasarelas de Oporto de la mano de modelos de la talla de Esther Cañadas o Estefanía Luyk.

El actual presidente de la Asociación de Peleteros Gallegos, Herminio Araújo, estrecho colaborador de Olga reconocía para «La Voz de Galicia»: «Hablar de Olga no es hablar de una persona importantísima en el mundo empresarial gallego, sino que es hablar de la potencia de nuestra peletería en toda España y en Europa»

Noticia en los principales medios de comunicación

La trascendencia del fallecimiento de Olga Ríos, una mujer valiente e inmejorable creadora no ha pasado por alto a los principales medios de comunicación. Todos han querido unirse a nuestro duelo recordando su figura, reservando en sus publicaciones un espacio en el que recordar su importancia, su trabajo y su legado.

Dejamos titulares y links de algunos de ellos, para compartir con vosotros este homenaje que la prensa gallega y nacional le rinde:

La fundadora de la firma coruñesa llevó sus diseños por las pasarelas de toda Europa
http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/12/fallece-la-peletera-olga-rios-71596.php

Muere la peletera Olga Ríos,quien fue un icono de la moda gallega
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2015/12/30/muere-peletera-olga-rios/00031451466827329460918.htm

La moda gallega pierde a uno de sus referentes, Olga Ríos
http://www.farodevigo.es/sociedad/2015/12/31/moda-gallega-pierde-referentes-peletera/1378397.html

Fallece la peletera Olga Ríos en A Coruña
http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2015/12/30/fallece-peletera-olga-rios/1027889.html

Fallece Olga Ríos, fundadora de la firma peletera que lleva su nombre
http://www.telecinco.es/informativos/cultura/Fallece-Olga-Rios-fundadora-peletera_0_2107875280.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *